domingo, 1 de diciembre de 2013

DERECHO A DECIDIR
En mi opinion somos libres de tomar las decisiones que queramos, el problema se encuentra cuando las decisiones son sobre lo que debe hacer una nacion, y es por eso que existe la democracia, para que todos podamos tener voz y voto en nuestra nacion.
En el caso de una independencia, yo creo que deberia ser toda la nacion la que deberia votar, no solo el territorio que quiere independizarse ya que se trata de una sociedad democratica.
Vamos a poner el ejemplo de cataluña, aunque bien podria hablar sobre otros territorios que quieren su independencia, como es el caso de Escocia, de la que se esta hablando mucho ultimamente, o el Pais Vasco, ya que hablo sobre España.
Cataluña quiere ser independiente, aunque eso creo que ya lo tenemos bastante claro ya que esta todos los dias en las noticias, y para ello se ha de proceder a unas votaciones. Hasta ahi todo bien, el problema esta en que el gobierno catalan solo quiere que vote cataluña pero esto no deberia ser asi ya que como he dicho antes estamos en una sociedad democrata y tendria que votar toda la nacion, en este caso España, y la respuesta obtenida debe ser respetada por todos, es decir, que si logra la independecia como si no la logra se tendria que respetar lo que saliera en las votaciones.
Si bien sabemos que si Cataluña lograse la independencia esto tendria unas consecuencias, no solo para Cataluña, sino tambien para España.
Una de esas consecuencias seria por ejemplo la salida de la zona euro y con ello vendria al quiebre de algunas empresas catalanas.
En conclusion creo que las independencias deben ser votadas por toda la nacion no solo por el territorio que quiere la independencia y respentando siempre la decision que salga ya que seria la decision que el pueblo quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario